¿ERES MAQUILLISTA?¿YA SABES COMO COBRAR POR TU TRABAJO?

La industria del maquillaje es muy competitiva y puede ser difícil saber cuánto cobrar por tu trabajo. Recuerda que este trabajo que realizas es un trabajo profesional, por lo que es importante establecer los precios correctamente.


Es verdad que el arte del maquillaje es maravilloso y nos encanta realizarlo, pero recuerda que no solo del arte se vive, tienes que generar dinero ya sea que emprendiste en este negocio para generar y vivir de esta profesión y lo amas, porque lo haces para apoyar a tu familia o lo haces como un ingreso extra. Además, es necesario comprar productos de calidad, accesorios para mejorar tu negocio y lo mejor, seguir capacitándote y aprendiendo nuevas técnicas.


En teste blog te aportaremos unos tips para que puedas saber cómo cobrar y que las clientas o vuelvan a ti por tu buen servicio y lo maravilloso que maquillas y no por ser una persona que cobra barato.

1.       La pregunta clave es ¿Eres una maquillista independiente o trabajas para un patrono y te dedicas únicamente en tiempo parcial? Si eres independiente, es importante analizar cómo están los precios en tu zona, recuerda que no es lo mismo ser una maquillista en toda la zona 6 de Guatemala, que ser una maquillista en una zona en donde hay 20 profesionales del maquillaje más. Por lo tanto, es importante conocer los precios de tus colegas para que luego,  puedas analizar tus costos y los beneficios adicionales que brindas, de esta manera establecer precios correctamente para que los clientes vuelvan por la calidad de servicios que brindas y por tus precios justos.

2.      En este apartado, nos enfocamos en una maquillista independiente ya que si trabajas esto a tiempo completo, debes cobrar más que hacerlo de forma parcial. Debes considerar el tiempo en horas que te dedicas a cada cliente, el conocimiento de las técnicas que usas, el manejo de las herramientas, el traslado que realizas y la calidad de los productos que usas y luego, debes agregar el cálculo de tu día en relación a tu jornada de trabajo.

3.      Recuerda que el precio que cobras por tu trabajo variará según el tiempo que utilices y la calidad de los productos. Por ejemplo, si desea cobrar por hora un estimado de Q50, tu tarifa por un proyecto de cinco horas sería de Q250.00

4.     La o el maquillista también debe pensar en el tiempo que dedica a un proyecto individual y cuánto tiempo le toma crear la apariencia deseada; si aun no tienes una tarifa exacta, puedes calcular tu tarifa por hora dividiendo tus ingresos anuales por la cantidad de horas que trabajas por año. También puedes considerar cobrar hasta tres veces más por los servicios que tienen una gran demanda o que requieren conjuntos de habilidades poco comunes.

5.      Tus certificaciones tendrán mucha validez cuando eres independiente, ya que las clientas tendrán la seguridad del trabajo profesional, la experiencia  que recibirán,  y te recomendarán con sus amigas.

6.      No caigas en la guerra de precios y no abarates tu trabajo, es mejor diferenciarte por lo bueno de tus habilidades y por lo felices que quedan tus clientes. En vez de eso, crea algún tipo de premio por fidelización por la preferencia, los clientes valorarán mas un pequeño regalo o un complemento de servicio gratis que bajarle a los precios.

Quidocu app, te ofrece la categoría de Belleza, en la cual puedes ofrecer tus servicios de maquillista. Estando inscrita en la app, podrás recibir solicitudes de maquillista, en tu sector, con facilidades de pago y generando dinero todos los días en el horario que tu decidas. En esta categoría no solo hay maquillistas, hay estilistas, pedicuristas y manicuristas por lo que tú decides que trabajos puedes tomar y cuales no se adecúan a tu experiencia.